CAYÓ “EL MORALITO” Y VA PRESO UN AÑO POR UN ROBO EN 25 DE MAYO

Carlos Morales es reincidente fue condenado a un año de prisión efectiva por robar una cartera con 150 mil pesos de una casa de 25 de Mayo.

Este miércoles, mediante un juicio abreviado en la Justicia provincial, un delincuente reincidente fue condenado a un año de prisión efectiva por robar una cartera con 150 mil pesos de una casa de 25 de Mayo.

Según las fuentes, el pasado 11 de marzo un hombre manifestó que se encontraba durmiendo en su hogar y escuchó ruidos que provenían desde el fondo. Al salir, se encontró de frente a unos tres metros de distancia con un ladrón, identificado como Carlos Morales, apodado el “Moralito”.

El sujeto tenía en su poder una cartera con documentación del damnificado y la suma en dinero efectivo de $150.000 pesos aproximadamente. Al notar su presencia, salió corriendo hacia el cardinal Este trepando el cierre perimetral para así cruzarse al Centro de Rehabilitación Municipal y luego saltar hacia calle Mitre, donde corrió hacia el Oeste.

El damnificado salió detrás de él, pero lo perdió de vista cuando cruzó el canal de Calle 4. Luego del hecho, logró ver el sistema de seguridad, donde registró que a las 16:50 horas, pasó Morales Chavez por el frente de su hogar, caminando desde el cardinal Oeste hacia el Este y luego, lo vuelve a filmar la cámara a las 16:54 horas, el cual va corriendo con su cartera bajo el mismo brazo.

El denunciante obtuvo la filmación del sistema de seguridad que posee en su propia vivienda, quedando captado el sujeto que le sustrajo sus pertenencias. Cuatro días después, el 15 de marzo, se realizaron múltiples allanamientos judiciales, en uno de los cuales (inmueble del Barrio Algarrobo Verde) se logró el secuestro de un DNI y algo del dinero robado procediendo a la detención de Carlos Maximiliano Morales Chávez, quien quedó alojado en calidad de detenido en sede de Comisaría 10.

Hoy, dos meses después, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado donde se acordó con la defensa técnica del imputado la pena de 1  año de prisión efectiva , mas su declaración de reincidencia por el delito de Hurto Agravado por escalamiento.

Los comentarios están cerrados.