MILLONARIO ROBO EN CHIMBAS: SE LLEVAN HASTA 20 IPHONE DE UN COMERCIO

Un importante golpe delictivo tuvo lugar durante la madrugada en el departamento Chimbas. Delincuentes ingresaron al comercio «House Apple», ubicado en el primer piso del Paseo Comercial París (calle Salta al 701 Norte), y escaparon con un valioso botín compuesto por teléfonos de alta gama y equipos informáticos.

Según la denuncia radicada por el propietario, los atacantes habrían utilizado una escalera para trepar por la zona del patio e ingresar al complejo. Tras forzar la puerta de acceso al local —el cual había sido cerrado la noche anterior a las 22—, los malvivientes procedieron a sustraer los elementos de mayor valor comercial.

Botín de alta gama e inventario

El perjuicio económico es cuantioso. De acuerdo con las primeras estimaciones, los delincuentes se llevaron:

  • Teléfonos móviles: Entre 15 y 20 dispositivos iPhone, abarcando modelos desde la línea iPhone 14 hasta la reciente generación iPhone 17.

  • Informática: Una notebook marca Dell de color gris.

A la espera del relevamiento definitivo de stock, la valuación preliminar del material sustraído ronda los $39.000.000, calculados a valores de reposición y mercado distribuidor de dicho lote tecnológico.

Registrados por las cámaras

El hecho dejó una pista fundamental para los investigadores. Dispositivos de videovigilancia pertenecientes a un local vecino del mismo paseo comercial captaron el accionar de tres hombres sospechosos implicados en la secuencia.

El material fílmico ya fue aportado por el damnificado a las autoridades. Personal de la Comisaría 17ª trabaja sobre las imágenes para lograr la identificación de los sospechosos, establecer la ruta de escape y precisar cómo ejecutaron el ingreso al primer piso del predio.

Los comentarios están cerrados.