3 AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS SUJETOS QUE DESVALIJARON UNA CASA

Federico Guillermo Castro y Cristian Nahuel Videla son los sujetos que fueron condenados este miércoles a cumplir 3 años de prisión efectiva por los delitos de robo agravado por efraccion y escalamiento y por ser en poblado y en banda, cometido el domingo último en horas de la siesta.

Ese día, cerca de las 16 horas, la propietaria de una vivienda de Santa Lucía se ausentó para asistir a un Camping cercano para celebrar el “Día de la madre”. Pero por el rápido accionar de sus vecinos y el propietario del salón de eventos “Costa Galana”, los ladrones no pudieron llevar a cabo su objetivo y dos de los tres sujetos que actuaron fueron atrapados. 

Ese día cerca de las 16, Castro, Videla y el otro sujeto que se dio a la fuga, ingresaron al domicilio de la mujer escalando un muro de unos dos metros de altura. Allí es cuando una vecina avisa a su vecino propietario del local para eventos “Costa Galana” que tres sujetos sospechosos escalaron la pared perimetral de un lote colindante para ingresar a la casa de la víctima. El hombre que se encontraba con su hijo y unos ayudantes, corren hacia el fondo del salón y observan a estos tres sujetos correr por los techos de sus vecinos y descolgarse a su predio a la parte del fondo donde funciona una playa de estacionamiento del local de fiestas.

En ese momento llegaron los efectivos policiales quienes logran junto a los vecinos, atrapar a dos de los tres sujetos.

A los minutos llegó la propietaria de la vivienda quien constata que tiene la ventana de su cocina violentada, posiblemente con un destornillador. También habían arrancado las rejas que estaban incrustadas en la pared, habían roto uno de los vidrios de la ventana por donde habían ingresado a la vivienda. Adentro estaba todo revuelto, había un televisor que se encontraba en el piso dispuesto para ser llevado por los sujetos, mientras que su dormitorio tenía las puertas rotas, los cajones abiertos, la ropa de los placares se encontraba tirada sobre la cama. En tanto que los 3.500 dólares y mil pesos, además de un reloj y un anillo, no estaban y hasta el momento no lograron hallarlos. 

Los dos sujetos fueron condenados y deberán acatar la pena de 3 años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial.

Los comentarios están cerrados.