PRODUCTO DEL ABUSO SUFRIDO,LA MENOR DE 13 AÑOS QUISO SUICIDARSE

En la jornada de este jueves y durante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio,  un sujeto fue condenado a tres años de prisión condicional (no irá a la cárcel) por el delito de abuso sexual agravado por la guarda en perjuicio de la hija de su expareja.

Según informaron en la Justicia provincial, la denunciante manifestó en diciembre pasado que su hija de 13 años le contó a una amiga suya que su expareja de su madre, la tocaba pero no pudo precisar si lo hacía por arriba o por debajo de la ropa.

La mujer manifestó que con el acusado rompieron relación y que desde hace un año (al momento de la denuncia) su hija tiene problemas de conducta, por lo que comenzó a ir a terapia psicológica y que inclusive tuvo un intento de suicidio.

Tras una investigación, que incluyó la testimonial video grabada, la víctima pudo precisar que cuando tenía entre 8 y 9 años de edad y convivía con su madre y el sujeto, una mañana él la llevó a su cama por la fuerza donde. Allí fue donde le tocó la cola por arriba de la ropa y le practicó movimientos pélvicos rozando sus partes íntimas con las de la menor.

El acusado fue declarado culpable por el juez de garantías Ramón Caballero y condenado sin prisión efectiva.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.