LA FEDERACION GAUCHA,ADELANTÓ QUE APLICARÁ SANCIONES POR EL HECHO VIOLENTO SUCEDIDO EN CAUCETE
Tras la viralización del video donde se ve a un jinete que perseguía a un hombre y luego le pega con un rebenque en plena Cabalgata a la Difunta Correa, desde la Federación Gaucha Sanjuanina confirmaron que tomarán medidas contra la agrupación a la que pertenece el agresor. En este sentido, evalúan suspenderlos por un año, aunque también podría quedar expulsada.
El material audiovisual que se dio a conocer mediante las redes sociales conmocionó a los sanjuaninos. Es que mientras se realizaba uno de los eventos más tradicionales de San Juan, como lo es la Cabalgata a la Difunta Correa, un gaucho que iba a caballo comenzó a perseguir a una persona y lo atacó con un rebenque frente a todos los presentes. El hecho quedó grabado en un video y se viralizó rápidamente. El video es claro y por eso desde la Federación Gaucha Sanjuanina decidieron que aplicarán sanciones a la agrupación de la que forma parte el atacante. En este sentido, según los denunciantes, el agresor era parte de la organización Marina Chapanay, mientras que el damnificado pertenecía la agrupación El Cencerro.
“Tomaremos una sanción correcta y ejemplificadora”, dijo Sergio González, presidente de la institución, a DIARIO HUARPE. Señaló que este martes en la noche recibirán por escrito notas de cada una de las agrupaciones protagonistas para que el Tribunal de Disciplina evalúe qué castigo corresponde. Indicó que por lo menos les correspondería un año de suspensión por los sucesos violentos, pero también podrían ser expulsados en caso de que lo resolvieran así.
“Se tomarán las dos notas y los descargos de cada agrupación. Si no nos llegan las notas actuaremos de oficio”, continuó la autoridad de la organización que reúne a la comunidad gaucha sanjuanina. En este caso, la determinación la tomaría el tribunal de acuerdo solamente a lo observado en el polémico video compartido en las redes sociales.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.