Además de Perona, representante del Club Belgrano, se confirmó la designación de Rolando Bustos como secretario y Marcelo Martín como tesorero. Rubén Mortensen, Raúl Albarracín, Soledad Falcón, Anabela Yúdica y Óscar Riveros en sus respectivas funciones como revisores de cuentas y miembros del tribunal de disciplina, también fueron ratificados.
La resolución del organismo incluye además una disposición para que las nuevas autoridades adecuen los estatutos sociales de la Federación en conformidad con la Constitución Nacional. De este modo, el proceso administrativo busca consolidar la legitimidad de la conducción encabezada por Perona.
Parece ser el fin de conflicto que sacude desde hace meses al ciclismo sanjuanina. Hace unas semanas, la Inspección General anuló los comicios en los que Rodolfo Virhuez había sido proclamado presidente en el mes de septiembre. Pese a esta decisión, Virhuez continuó ocupando el cargo y con las llaves de la Federación en sus manos.
El conflicto se intensificó el día de la Asamblea General Ordinaria del 30 de diciembre, cuando el heredero de Juan José Chica intentó frenar las elecciones mediante una medida cautelar firmada por la jueza Amanda Díaz, después de que una medida previa había sido denegada por la jueza Tettamanti. No obstante y aduciendo que estaban en regla, la oposición realizó la asamblea y proclamó a Alejandra Perona como presidenta.
Ahora, con la ratificación de Personería Jurídica, Perona se convierte en la primera mujer en liderar el ciclismo sanjuanino, marcando todo un hito. Aunque la resolución parece ponerle fin a una novela que viene afectando al ciclismo local, con la suspensión de algunas carreras y el retraso de la renovación de licencias, queda por ver si las partes involucradas acatarán las disposiciones legales y administrativas: se habla de que Virhuez y compañía podrían ir hasta la Justicia Penal para revocar el fallo.
Los comentarios están cerrados.