En los últimos días la política institucional de Chimbas se vio revolucionada debido a la renuncia, por motivos personales, del concejal oficialista Julio Godoy a la banca que ostentaba en el Deliberante. Tras ser aprobada por el cuerpo legislativo rápidamente se movieron las fichas y Leonela Yúdica será quien ocupe la vacante por lo que resta de la gestión.
La decisión de Julio Godoy de dar un paso al costado de su función como concejal chimbero, no tuvo ni una sola oposición del resto de sus colegas legislativos, ya que el dirigente peronista adujo motivos personales vinculados a su familia. Y si bien hubo especulaciones políticas de todo tipo, todas las fuentes consultadas por DIARIO HUARPE, oficialistas y opositoras, negaron todo esto.
El referente peronista de Chimbas continuará vinculado a su cargo dentro de la Junta departamental. Julio Godoy es una figura muy importante desde los albores del gramajismo ya que ocupó la Secretaría de Desarrollo Social en las gestiones de Fabián Gramajo.
La ex boxeadora Leonela Yúdica será la reemplazante de Julio Godoy en la banca del Concejo Deliberante ya que en la lista de ediles que acompañó a Daniela Rodríguez en el 2023, estaba ubicada en el séptimo casillero. Debido al resultado electoral, Yúdica quedó como la primera suplente en la lista de ediles oficialistas. Vale recordar que la deportista ya fue legisladora de Chimbas en las gestiones pasadas que encabezó Fabián Gramajo.
Una vez que asuma a la banca Leonela Yúdica, el Concejo Deliberante tendrá absoluta paridad de género. Es que la nueva composición contará con cinco mujeres ocupando sus bancas, entre ellas la presidenta Noelia Tortarolo, y cinco varones que completan los 10 escaños del recinto chimbero.
Los comentarios están cerrados.