Un joven ladrón entró el sábado último al comercio de su vecino en Caucete, sustrajo mercadería y horas después lo detuvieron. Este lunes el delincuente fue llevado a Tribunales y lo condenaron a una pena menor, pero a cumplir en el penal de Chimbas.
Hernán Emanuel Agüero Romero, de no más de 25 años, fue condenado este lunes a la pena de 2 meses de prisión de cumplimiento efectiva por el delito de hurto. Ese fue al acuerdo de juicio abreviado al que llegaron el fiscal Juan Manuel Gálvez, el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón y la auxiliar Claudia Vila, de la UFI Delitos contras la Propiedad, con el defensor oficial Alejandro Martín García y que refrendó el juez de garantías Juan Gabriel Meglioli.
Fue a parar al penal de Chimbas porque ya tenía una condena cumplida por otro hecho delictivo. En este caso, Agüero Romero cayó preso el sábado último en horas de la tarde a raíz de un comerciante de Caucete denunció que el robo en su propiedad. Y lo señalaron a él debido a que un vecino lo vio escapar con el botín.
El hecho se produjo el sábado 3 de agosto, entre las 13 y las 17.30 en un local comercial de Villa Dolores en Caucete. Agüero Romero entró sin ejercer violencia y escapó con productos de higiene personal y mercadería de todo tipo, señalaron fuentes judiciales. Esto fue observado por ese vecino, que luego avisó al propietario de lo sucedido.
Los policías de la Comisaría 37 de Caucete, bajo directiva de la UFI Delitos contra la Propiedad, más tarde allanaron la casa del joven, lo detuvieron y secuestraron la mercadería. Este lunes, Agüero Romero fue condenado y enviado al penal de Chimbas.
Tiempo de San Juan
Los comentarios están cerrados.