El regreso a clases cada vez está más cerca y muchas familias se preparan con tiempo para poder ganarle a la inflación. A la compra de útiles escolares, calzado y uniformes también se debe sumar la de los libros de texto y manuales. Este rubro es uno de los que tuvo un incremento más que notorio, ya que en comparación al 2023, este año su costo se incrementó en un 100%, llegando al 150% en algunos casos dependiendo de la editorial.
DIARIO HUARPE realizó un relevamiento por diferentes librerías de la provincia. En diálogo con personal de Amuyén libros confirmaron el incremento de precios e indicaron:
“Los libros de inglés son los que más han subido, en algunos casos están al doble o incluso el triple que el año pasado. Hay algunos padres que ya se están queriendo asegurar el libro y ver si se puede congelar el precio, pero en la mayoría de los casos recién se los piden durante la primera semana de clases”.
Por otro lado, desde librería Cúspide indicaron que todavía no han ingresado los nuevos libros escolares, este envío se encuentra demorado desde la editorial, pero de todos modos adelantaron que habría un aumento considerable teniendo en comparación con los precios del 2023.
Desde El Quijote argumentaron que, a diferencia de otros años, han registrado aumentos en el precio de los libros en diciembre, enero y febrero. En tan solo estos tres meses la suba ronda el 80%. Esto es algo inusual, porque antes los libros subían en diciembre y después a mitad de año.
Precios
Los libros en general han sufrido un aumento de precio, la preocupación puntual surge en el costo de los textos escolares de cara al inicio de clases. En el caso de los libros de inglés, el incremento es más notorio, ya que los costos están sujetos a precio dólar. Por ejemplo, los Student Books se consiguen entre $20.000 y $40.000. Por otro lado, un manual Santillana ronda los $20.000.
Los comentarios están cerrados.