CONTINUA LA REMARCACION EN VIVO,AUMENTOS DE HASTA EL 100%

Hay una tensa calma en los supermercados. El flujo de gente que fue a comprar ayer en la mañana se normalizó con respecto a la semana anterior a que asumiera el presidente Javier Milei, de La Libertad Avanza, en la que una larga fila de carritos ilustraba el temor a una nueva devaluación. Si bien a la hora de las compras no hubo mucho movimiento de gente, la nueva imagen que se observó es la de los repositores remarcando el precio de los productos en góndolas en horario de atención. En ese marco, en 20 días hubo un notable incremento de hasta el doble en algunos artículos de alimentos e higiene. El dato surge de un nuevo relevamiento de DIARIO DE CUYO en dos supermercados del Gran San Juan, el cual comparó los valores registrados el 23 de noviembre y reveló aumentos del 96,97% en el aceite y del 71,83% en el jabón de tocador.

El sondeo tomó en cuenta 16 productos de primeras marcas en ambos supermercados y se realizó por la mañana, por lo que, debido a la remarcación “en vivo” que se observó, puede haber hoy una variación en los precios. Puestos en comparación, el relevamiento realizado días después del balotaje presidencial y el que se registró ayer reflejó que, además del jabón de tocador, los productos de limpieza que más aumentaron fueron el papel higiénico y el shampoo. En cuanto a los alimentos, los que mayores incrementos tuvieron, después del aceite, fueron la sal fina, el yogur y los fideos. Además, todos los productos subieron en ambos supermercados (ver infografía).

Los datos de la inflación de noviembre se publicarán hoy, aunque el Registro de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central señala que la cifra rondará el 11,5 por ciento. Así, se encamina a superar el 8,3 por ciento de octubre que fue informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Diario de Cuyo

Los comentarios están cerrados.