EFECTO MILEI. NO HAY PLATA Y NO SE CORRE LA DOBLE MEDIA AGUA

La clasica del ciclsimo sanjuanino,sufre los embates economicos, mientras que se analiza cerrar el calendario rutero con la Clasica Difunta Correa

Hace siete días, a punto estuvo la comisión directiva del Club Sergio “Payaso” Valdéz, de postergar la Doble Cerrillo. Una llamada de último momento permitió que se corriese. Esta noche el Club Ciclista Independiente, comunicará que la competencia clásica con más ediciones de la temporada rutera sanjuanina; la Doble Media Agua, no podrá disputarse el domingo venidero. Y, para no suspenderla definitivamente, se solicitará al concejo directivo de la Federación Ciclista Sanjuanina, se fije una nueva fecha, que sería en marzo, luego del Aniversario del Club La Bebida.

“Estamos trabajando, pero muy difícil que hagamos la Media Agua por el problema que tenemos todos, que es la plata, ¿me entiendes? Y bueno, recién asumidas las autoridades de los municipios es muy difícil contar con algún apoyo financiero. En este momento te digo que no la hacemos, hasta ahora sólo hay conversaciones, que sí, que no, que a lo mejor”; expresó.

La actividad sufrirá un “parate” de un mes hasta el 7 de enero de 2024, fecha de la Doble Difunta Correa.

El ciclismo es una de las actividades que más sentirá el remezón de los cambios gubernamentales. Sabido es que las competencias de la temporada contaban con un subsidio de parte de la administración Uñac, que dentro de su denominada “Revolución Deportiva” derivaba ayudas para mantener la actividad. Ese dinero, al que se sumaban otros aportes, surgidos de municipios y empresas ubicadas en las ciudades, o Departamentos que recorría la prueba, permitían hacer frente a detalles organizativos, más allá de los premios en juego para los deportistas.

En algunas competencias, como esta que alguna vez se hizo en dos o tres etapas, los responsables comunales organizaban los almuerzos y cenas para los integrantes de la caravana organizativa y los equipos periodísticos de los medios que cubren las alternativas. En otras, o en todas, siempre se designaba personal, para que ayude en la función de banderilleros, y otros detalles organizativos.

Con esta realidad, la temporada sufrirá un parate hasta el domingo 7 de enero, que está previsto se dispute la última clásica del calendario, la Doble Difunta Correa.

Los comentarios están cerrados.