Cuando ya han transcurrido casi una semana del partido contra Gimnasia, los dirigentes de Colón de Santa Fe pidieron ante la Asociación del Fútbol Argentino la nulidad de su descenso. Lo que aducen es que se cambió el reglamento del torneo en plena disputa.
El escrito presentado argumenta que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, se refiere a que en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que Talleres estaba ausente, por ejemplo. Y que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especifica qué sucede si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.
Si bien la gestión es real, las chances de dar marcha atrás son escasas. Esto significa que en caso de no prosperar seguirán siendo 28 equipos en la Primera División, con Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra.
El pasado 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria decidió anular por unanimidad uno de los tres descensos, el segundo por promedios, con la intención de que sean dos los equipos que pierdan la categoría hasta 2028.
Los comentarios están cerrados.