UNA MULTITUD DE ESTUDIANTES,PROTESTARON POR LAS CUOTAS DE LA CATOLICA DE CUYO

En el caso de la carrera de medicina la cuota llega a los $175.000 mensuales

Estudiantes de la Universidad Católica de Cuyo (UCC), este martes 31 de octubre, hicieron un reclamo con una sentada simbólica en contra del aumento en la cuota, el cual consideran excesivo. Las autoridades le confirmaron a los estudiantes que la cuota está retrasada en un 95% con respecto al contexto inflacionario. En febrero de este año, ocurrió algo similar, ya que los estudiantes habían marchado también por la misma causa.

Uno de las damnificadas, alumna de la carrera Martillero Público, contó que paga 25 mil pesos actualmente y deberá pagar alrededor de 50 mil pesos. Por otro lado, el papá de una estudiante de Nutrición, contó a este medio que paga 50 mil por mes para que su hija estudie y de hacerse efectivo el aumento tendrá que abonar unos cien mil pesos para que concluya la licenciatura.

De acuerdo fuentes autorizadas, para que el aumento no sea abrupto, las autoridades tomaron la desicion de brindarles la posibilidad de pagarlo por partes. Este “aumento en partes” representaría al final más del 95%, porque se calcularía sobre el acumulado, según trascendió en el comunicado. Luego de esto, les dieron varias opciones sobre cómo podría verse replicado el aumento.

Los comentarios están cerrados.