Caucete.- Un grave hecho de violencia de género ocurrido el 30 de enero de este año en Caucete, llegó a su condena. Rubén Darío Peñaloza, quien atacó brutalmente a su expareja con una maza, provocándole graves heridas, aceptó ir a juicio abreviado cinco meses después del incidente y recibió una condena condicional, permitiéndole quedar en libertad.
El ataque, que sucedió en la siesta del 30 de enero, dejó a la víctima con lesiones graves. Peñaloza se dirigió a la casa de su expareja bajo el pretexto de recoger una maza y un martillo para reparar su moto. Al llegar, llevaba consigo un bidón lleno de nafta, lo que ya presagiaba sus intenciones violentas.
Dentro del domicilio, Peñaloza se dirigió al dormitorio matrimonial y llamó a su expareja para conversar. Cuando ella entró y se sentó en la cama, Peñaloza comenzó a volverse violento. La agarró con fuerza, la arrastró hacia él y la golpeó en la cabeza con la maza, dejándola aturdida y fracturándole la mano en un segundo golpe, según informó la Justicia.
La víctima, en un intento desesperado de salvarse, logró escapar de la habitación y corrió hacia la Comisaría 37ª, donde los efectivos la asistieron de inmediato y la trasladaron al hospital de Caucete. Mientras tanto, otros policías se dirigieron al domicilio para detener a Peñaloza y lo encontraron con un cuchillo clavado en el pecho, empapado en nafta, en un aparente intento de suicidio.
El caso quedó en suspenso debido al estado de salud del agresor, quien fue detenido ese mismo día. Cinco meses después, Peñaloza se sentó frente al banquillo y aceptó un juicio abreviado, recibiendo una condena de 3 años condicional por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y de género agravadas por el vínculo. Además, se le prohibió acercarse y tener cualquier tipo de contacto con la víctima.
Infocaucete
Los comentarios están cerrados.