LEASING PARA ADQUIRIR NUEVOS VEHÍCULOS Y REMATARÁN VEHÍCULOS DEL MUNICIPIO

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, contó a DIARIO HUARPEque planea hacer una renovación integral de todo el parque automotor del municipio. Esto corresponde la movilidad de la Policía Comunal y al patrimonio municipal, dado que hay vehículos que están completamente obsoletos tanto por su modelo como por su estado. Para cumplir el objetivo, los pasos a seguir serán rematar algunas unidades y acceder a un leasing para comprar otras cuantas.

La situación más crítica, según confirmó la jefa comunal, es la del parque automotor municipal. Cuando recibió el municipio en el 2019, se encontró con una totalidad de 75 vehículos, pero muchos en desuso. Después de un análisis exhaustivo, tomaron la decisión de dar de baja 24.

“Nuestro parque automotor tiene autos de 1976, que estaban prácticamente inutilizables. El año pasado ya dimos de baja 10 y este año sumamos otros 14. No creemos que los que nos quedan nos duren otros cuatro años, porque pudimos recuperarlos, pero no sabemos si nos van a durar”, indicó la intendenta.

Otra cuestión son las movilidades de la Policía Comunal. Al momento de asumir, contaban con 11 autos modelo 2011 y 2012. De estos, dos quedaron inutilizables y actualmente hay nueve. Solo cinco de ellos están en funcionamiento. “Cinco de esos nueve están patrullando. De ese total, dos ya decidimos que vamos a rematarlos y otros dos están en análisis”, indicó.

Rosas está trabajando con la Caja de Acción Social para rematar estos casi 30 vehículos que el municipio ya dio de baja de su patrimonio. La próxima semana, el organismo visitará Caucete para decidir cuáles autos son rematables y cuáles no. Una vez resuelto este tema, desde la municipalidad harán cálculos para ver qué se puede hacer con el dinero en pos del parque automotor.

“Para hacer estos remates, necesito el apoyo del Concejo Deliberante, porque yo puedo darle de baja a los autos a través de decreto, pero para hacer modificaciones tiene que salir por ordenanza”,

Cabe destacar que, actualmente, la intendenta tiene minoría en organismo legislativo: solo tres concejales le responden, mientras que dos son de Juntos por el Cambio y otros dos ingresaron gracias a la ex candidata a intendenta, Sonia Recabarren.


La Policía Comunal, con motos

A partir de la semana que viene, la Policía Comunal de Caucete contará con cuatro motos para patrullar todo el departamento. Ante la escasez de autos, Rosas comentó que invirtieron más de $12 millones para acceder a los rodados. Será el primer municipio en tener  motocicletas en esta fuerza de seguridad.

La idea es comprar cuatro motos más en los próximos meses. Es que, según indicó Rosas, estos vehículos son más baratos y permiten cubrir mayor cantidad de territorio. “Con lo que sale un auto, puedo comprar tres o cuatro motos. Fuimos autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público para hacer este procedimiento”, agregó la intendenta.


El método leasing para acceder a camiones

Conforme contó Rosas, el municipio tiene un camión atmosférico que actualmente está en malas condiciones. Por este motivo, el objetivo es acceder a un leasing para adquirir uno nuevo. Si el crédito es mayor, hasta se podrían comprar nuevos camiones recolectores, debido a que el municipio actualmente los alquila. 

Dato

En el 2021, el municipio hizo una reparación de los móviles que estaban en desuso. Sin embargo, según afirmó la misma Rosas, esta reparación no duraría otros cuatro años más.

Los comentarios están cerrados.