EL CRISTO PEREGRINO,TENDRA SU ESTRUCTURA DE 15MTS EN 25 DE MAYO

La municipalidad del departamento,fomentará asi el turismo religioso en la zona de El Encón

El departamento de 25 de Mayo construirá una estructura de un particular cristo que fue hallado en inmediaciones de la zona dónde será emplazada. La misma será una cruz de 15 metros de altura que tendrá calada la silueta de Jesús crucificado y a los pies del mismo se encontrará el cristo sin brazos que fue hallado en las dunas de La Bolsa, en El Encón. El proyecto constará de 4 etapas y además del compromiso asumido por el municipio de su realización, ya se está trabajando en el mismo.

De esta manera, la cruz será un icono importante en esa zona y el fin es aumentar la devoción a esta advocación, logrando un nuevo punto de encuentro tanto para los veintecinqueños como para el turismo religioso.

La figura del cristo sin brazos que fue hallado en las dunas. Foto: Gentileza

La estructura de 15 metros posee una luz que se alimentará con energía solar que va a funcionar de faro, reflejando la historia de cómo fue hallado el cristo sin brazos y para que se logre divisar desde largas distancias. Estará realizado de chapa por artesanos del departamento. La cruz estará calada con la figura de un cristo completo y cuando el sol la ilumine se formará una silueta de sombra en sus alrededores que identificará al cristo pelegrino.


Sobre la historia, DIARIO HUARPEconoció que fue un vendedor de apellido Artés, que se dedicaba a venderle mercadería a los puestos de El Encón y en la zona de La Bolsa, su movilidad sufrió un desperfecto mecánico y el hombre se perdió en el campo. Buscando algún indicio de ubicación, el vendedor pudo divisar una luz sobre una duna y cuando llegó hacia ella divisó el tendido eléctrico de la Ruta 20 camino a El Encón.

Días más tarde, Artés, vuelve a buscar su movilidad acompañado de amigos y familiares que iban a ayudarlo para arreglar el vehículo. Cuando les comenta, a modo de anécdota como hizo para ubicarse, llega hasta la misma duna dónde había visto la luz y ahí encuentra, en la arena, la figura de un cristo sin brazos. Al ser un hombre de fe, Artés, le dijo al propietario del terreno, Don Faustino Nievas, que iba a construir una capilla en ese lugar, ya que el cristo sin brazos representaba un signo para él y todos los fieles. De ahí, surge la devoción al Cristo Peregrino sin brazos.


La capilla que construyó Artes en inmediaciones dónde se halló el Cristo sin brazos. Foto: Gentileza

Años más tarde, el municipio de 25 de Mayo, acompaña a los fieles en la festividad y fue incorporado dentro del programa de nuevos programas turísticos la capilla del Cristo sin brazos, como un lugar religioso.

Fuente Diario Huarpe

Los comentarios están cerrados.