ALERTA POR INGRESO DE FUERTE VIENTO PARA ESTE VIERNES

Lejos de calmarse la temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 2 de febrero se presentará agobiante. A los indomables 41 grados se le sumará un fenómeno de fuerte viento del Noroeste, de acuerdo a lo que precisaron.

El viento llegará durante el transcurso de la mañana. Las ráfagas alcanzarán velocidades entre 42 a 50 kilómetros en la hora. El cielo estará algo mayormente nublado durante todo el día.

La temperatura para el viernes será la más alta pronostica: mínima 28 grados y máxima de 41. No habrá tormentas aisladas, ya que el porcentaje de ocurrencia del fenómeno apenas se acerca al diez por ciento.

Para la tarde cambiará el sentido del viento, pasando hacia el Este, mientras que en la noche llegará el Sur, con brisas que va entre 13 a 22 kilómetros.

SAN JUAN QUE ARDE

La ola de calor no se va y San Juan es una de las provincias más castigadas. Este jueves, los sanjuaninos soportaron una máxima de 41 grados, tal como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 17 se registró el pico máximo, mientras el cielo estaba parcialmente nublado. La provincia continúa en alerta roja por las temperaturas extremas.

El nivel rojo indica que “el efecto es alto a extremo en la salud”. “Puede afectar a todas las personas”, incluso a quienes están bien de salud. Por eso es necesario evitar la exposición al sol y mantenerse hidratado.

La ola de calor se iría este viernes -según el SMN-, cuando la temperatura máxima también sea de 41 grados. Para el sábado se espera un pico de 37°.

Los comentarios están cerrados.