ORREGO LANZÓ LA COPA INTERCONTINENTAL DE HOCKEY SOBRE PATINES

“El deporte es política de Estado y por eso tenemos que trabajar unidos”, fue una de las frases destacadas que dijo el gobernador Marcelo Orrego en la conferencia de presentación de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines que se jugara en San Juan desde el 16 al 18 de febrero.

Se trata de un certamen internacional oficial organizado por World Skate (WS) que ha enfrentado a los clubes campeones y subcampeones masculinos y femeninos de la Liga Europea y del Campeonato Panamericano.

La competencia se desarrollará por tercera vez en San Juan. La primera fue en 1985, cuando UVT superó al Barcelona; y posteriormente en 2018, en donde las jugadoras de Concepción PC en rama femenina y Barcelona en masculina se consagraron campeones.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Fabián Martín; la intendenta de Capital, Susana Laciar; el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; miembro del comité Técnico de Hockey sobre Patines, Daniel Martinazzo; presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín, Nancy Herrera; jefe de Sustentabilidad de Veladero, Sebastián Médici; subsecretario de Deporte Social, Eduardo Cerimedo; director de Deporte Federado, Daniel Kenan; vicepresidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Gabriel Maldonado; secretario de la Federación Sanjuanina de Patín, Rubén Sillero y presidentes de clubes de hockey e invitados especiales.

Durante la presentación, el gobernador Marcelo Orrego aseguró que el hockey está en el ADN de todos los sanjuaninos, y agregó que

«nos pone felices decir que trabajamos de manera conjunta, con la Federación de Patín de San Juan y todo el comité técnico, donde el sector privado cumple un rol fundamental, en la instancia de generación de este tipo de eventos».

Los comentarios están cerrados.