SERGIO UÑAC HABLÓ DE SU FUTURO Y DE LA CONFORMACION DE LA FORMULA

Luego de conocerse la fecha de votacion, Uñac habló sobre si será candidato en la eleccion de cargos nacionales

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dio sus primeras declaraciones luego de que la Corte Suprema de Justicia inhabilitara su candidatura. En este marco, una de las cuestiones de las que se habla es sobre la posibilidad de que el mandatario provincial compita en las elecciones nacionales en un cargo legislativo, ya que la fecha límite para presentar las aspiraciones cierra el 24 de junio. Ante esta cuestión, “no descartó ni aseguró nada”, aunque sí aclaró que lo importante es darle continuidad al proceso electoral en la provincia.

“No aseguro, ni tampoco descarto nada. Me parece que hoy lo importante es que nosotros le podamos dar continuidad a este proceso, podamos buscar nuevas fórmulas, qué es lo que vaya a pasar con mi persona, ya es irrelevante”, planteó al respecto.

Con esta cuestión, el gobernador de la provincia deja claramente las puertas abiertas para competir en los comicios nacionales. Ya con su situación electoral aclarada y con la fecha límite para presentar candidaturas muy cercana, podría jugar como legislador, ya sea senador o diputado. Además, cabe aclarar que, con la fecha electoral ya resuelta, tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, el 2 de julio, el resto de los candidatos a gobernador también tendrán la chance de participar.

En torno a la nueva fórmula de la subagrupación Vamos San Juan, confirmó que Cristian Andino seguirá siendo candidato a vicegobernador. De ese modo, sigue sonando con fuerza que, tal como adelantó DIARIO DE CUYO, el nuevo aspirante a la gobernación sería su hermano, Rubén Uñac,actual senador nacional.Andino continúa como candidato a vice porque el cargo aludido es el del candidato a gobernador,si cambia el orden de la fórmula, todos tendrían la posibilidad de hacerlo. Esto es una suspensión de unas elecciones que estaban en curso. Hay un solo cargo aludido. Con Cristian tenemos la mejor relación, esta mañana hemos estado conversando. Cristian es un gran intendente y un gran candidato a vicegobernador”, comentó en rueda de prensa Uñac.

Los comentarios están cerrados.