SEBASTIAN VILLA FUE CONDENADO PERO ZAFÓ DE IR PRESO

Recibió una pena de 2 años y un mes de ejecución condicional. El Juzgado N°2 de Lomas de Zamora le impuso una serie de condiciones para continuar en libertad. Su defensa había pedido la absolución

El futbolista de Boca, Sebastián Villa, fue condenado hoy a dos años y un mes de prisión por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en su casa de Canning.

Al futbolista se lo consideró «autor penalmente responsable de los delitos de amenazas coativasen concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género«.

Pese a la condena, Villa no irá a prisión por tratarse de una ejecución condicional, considerada excarcelable. Esto implica que el jugador de Boca Juniors deberá cumplir con las siguientes normas de conducta para mantener su libertad:

 

  • Fijar residenciay someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral;
  • Abstenerse de mantener contactocon la damnificada, Daniela Cortés, y/o su grupo familiar;
  • Abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas;

Además de esta condena, se espera que el club de fútbol de La Boca cancele por completo su contrato con el extremo. Según informó Tyc Sports, la intención de la dirigencia es que no juegue más en el club, por lo que el DT Jorge Almirón perderá una pieza clave para la recta final de la Liga Profesional y para lo que resta de la Copa Libertadores

Los comentarios están cerrados.