SE RELANZÓ EL PROGRAMA DE SUBSIDIOS PARA GARRAFAS

Se trata del Programa Hogar que financia el Anses para hogares sin gas natural

Durante las últimas jornadas desde el Gobierno Nacional anunciaron el regreso de un programa muy pedido por miles de argentinos. Se trata del beneficio que entrega ANSES a aquellas personas cuya vivienda no están conectadas a una red de gas y por su situación económica se les complica acceder a una garrafa.

Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, explicó en Banda Ancha cuáles son los pasos que deben seguir los interesados en acceder a este beneficio.Cabe destacar que las inscripción se puede hacer tanto online como de manera presencial en alguna dependencia oficial.

‘La solicitud del programa se puede hacer a través de la página web del Gobierno Nacional que es www.argentina.gob.ar/programahogary a través de www.anses.gob.aringresando con la clave de acceso de cada titular.Para quienes no tengan conectividad, pueden hacerlo de manera presencial en una oficina de ANSES solicitando previamente un turno del Programa Hogar’, expresó.

Es importante recordar que este programa consiste en cubrir el 80% del valor de una garrafa de gas para los domicilios de los beneficiarios. Esto representa la suma de 984 pesos argentinos que se van a acreditar cada mes en la cuenta bancaria del titular del beneficio.

‘Van a poder inscribirse todas aquellas personas que tengan ingresos hasta un Salario Mínimo Vital y Móvil.También aquellas personas que ya cobraban este beneficio hasta el año pasado, van a volver a cobrarlo sin necesidad de volver a reinscribirse. También van a poder optar por este beneficio aquellas personas que le pidan un certificado de no cobertura a la prestadora del servicio de gas. Son personas que viven en una zona con servicio pero que por algún motivo no están conectados’, sentenció.

Los comentarios están cerrados.