2ª COSECHA DE MIEL,DE LA COMUNIDAD HUARPE SALVADOR TALQUENCA

La comunidad huarpe Salvador Talquencacomenzó una nueva cosecha de miel, la segunda que realizan en la temporada, por medio de un proyecto de Manejo Sustentable de Tierras trabaja en un proyecto apícola. Esta es la segunda cosecha realizada en la temporada.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable se ocupa a través del equipo técnico del área protegida Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache del Desaguadero y del Bebedero y la Dirección de Bosques Nativos, de ejecutar diferentes acciones que se enmarcan en el proyecto provincial de Manejo Sustentable de Tierras en Zonas áridas.

Todo comenzó en el año 2017 cuando la mencionada comunidad huarpe recibió 60 colmenaspara comenzar su producción de miel. Con esta comunidad, el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente trabajó en investigación aplicada, mediante la cual se realizó un calendario y una guía apícola con especies melíferas de la zona, también se construyó un reservorio de agua con una capacidad de 12.500 litros en la comunidad Salvador Talquenca.

En la actual temporada mielífera, esta comunidad realizó la segunda cosecha de miel, a través de la cual fueron cosechados 70 kilos de miel que tendrán como destino el consumo interno, producción de derivados y comercialización.

En diciembre del 2020, la comunidad Clara Rosa Guaquinchay recibió colmenas y trajes para realizar la misma actividad y efectuará su cosecha de miel la próxima semana.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.