La Selección Argentina Sub20 pasó de estar afuera del mundial a ser organizador y por ende jugarlo. Y el beneficiado directamente es San Juan, ya que la AFA postuló al Estadio del Bicentenario para ser sede una de las seis escenarios para la cita ecuménica que se jugará desde el 20 de mayo próximo.
Para la oficialización del estadio pocitano la FIFA debe seguir una serie de pasos burocráticos, que más allá de la obligación de que la sede reúna varios campos de entrenamiento con iluminación, lo más prioritario es que debe contar con hotelería de categoría para las diferentes delegaciones.
Lo próximo que se vendrá será la inspección por parte del ente mayor del fútbol mundial para considerar si San Juan está en condiciones de recibir al mundial juvenil en categoría Sub20. De concretarse, el Bicentenario será testigo directo del evento y la posibilidad de los sanjuaninos de ver a las mejores selecciones del planeta dentro de la categoría.
Además del gigante de Pocito, las otros cinco escenarios propuestos por AFA son el estadio Único de La Plata, Madres de Ciudades de Santiago del Estero, Padre Martearena de Salta, Único de Villa Mercedes en San Luis y Centenario de Resistencia en Chaco. Según altas fuentes, La Plata, Santiago del Estero y San Juan son fijas, y el resto son alternativas que tienen que ver con el potencial turístico.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.