CAUCETEDESTACADASSAN JUANTALENTOS CAUCETEROS

Rony Vargas, El hombre que Rompe Grietas

Fue Homenajeado por todos los intendentes de Caucete del 2000 hasta aquí

Un Caucetero que Rompe cualquier grieta, fue homenajeado por todos los intendentes de Caucete, desde el 2000 hasta aquí, lo que demuestra que su figura, su trayectoria, su admiración supera cualquier contingencia política. Un hijo de Caucete admirado y respetado, porque nunca olvido sus orígenes.

La plazoleta que lleva su nombre fue  inaugurada  el sábado 19 de agosto de 2000, remodelada el 5 de febrero del 2010, y reinaugurada el 19 de mayo de 2021, la idea que partiera de un entrañable amigo de Rony como lo fue Miguel Ángel Chavero, reconocido periodista corresponsal del programa de Rony y Mario en su nacimiento en San Juan.

Nunca perdió el contacto con su amigo, y por la cercanía donde vivía, y al observar lo que era por aquel entonces un baldío, y un basural en el Barrio Área 1, le propuso al intendente por aquel entonces Emilio Mendoza, la construcción de una plazoleta que llevara el nombre del gran locutor Caucetero, la idea fue puesta en marcha y fue el grupo de Caucete Televisión Satelital, y Radio Única, que conducía Juan Elías Álvarez, los encargados de darle forma al proyecto, que fundamentara el pedido, y la idea fue Homenajear al Gran comunicador Social.

Vinieron los viajes a la ciudad de Córdoba, para coordinar con los hijos de Rony lo que se había ideado para la jornada. Llego el gran día, aun recuerdo la jornada que se vivió en aquel entonces, al llegar a Caucete recorrió en caravana la Diagonal Sarmiento, recibiendo el saludo de los cauceteros, que recibían al hijo prodigo, antes de ir a la radio a hacer la inauguración de los nuevos  estudios de locutores, recibió las llaves de la ciudad, de las manos del intendente.

Desde allí se dirigió a los remodelados estudios de la Radio Única, se descubrió la placa que decía  “Caucete Televisión Satelital y Radio Única en homenaje al Gran comunicador Social, Estudio Rony Vargas”, la entrevista que duró dos horas, fue llevada a cabo por la locutora Carina del Valle Ortega y fue emitida en vivo por el Canal 2 de CTS y Radio Única, en la operación técnica estuvo Claudio Peñaloza, hoy radicado en España. Infinidades de personalidades de la radiodifusión salieron al aire, para saludar a Rony y recordar algunas de las tantas anécdotas, del nacimiento radial de Rony. Algunas de esas voces, emocionaron hasta las lágrimas a Rony, porque dijo que, hacía muchos años que no sabía nada de ellos. Hasta la propia Doña Jovita no faltó al momento de la entrevista radial, que nunca se imagino Rony, que hasta tendría detalles de lo que había sucedido minutos antes, como por ejemplo la caravana y hasta le anticipo lo que había en la plaza que aun no había conocido Rony, esa interacción de dos amigos, quedo en el registro histórico como una de las mas simpáticas que se vivió en una radio caucetera.

Luego vendría, el almuerzo de camaradería, en la parrilla de Valentín Martinazzo en el ingreso a Caucete

En la siesta tarde, le toco el canal 2 de CTS, en vivo, en el programa de Rody Oliva, uno de los programas que marco el mayor rating de la televisión departamental, reventaron los teléfonos del canal, con los mensajes para Rony,  momentos muy emocionantes, y hasta desopilantes con las ocurrencias de la mascota de CTS, un tremendo conejo celeste, recuerdo, como de 2 metros de altura

En la tarde se vendría  la Inauguración oficial de la plazoleta, propiamente dicha y en la noche la gran cena homenaje en el Salón Oscar de Caucete, donde se reencontró con grandes amigos, creo que nadie de las Águilas Doradas, faltó al mitin. Amenizado por la actuación de Claudio Rojas, Silvia Martin entre otros.

Rony mandó desde Córdoba, los juegos infantiles para la plazoleta, los que fueron colocados y poco después se retiraron, sin saber dónde fueron a parar, algunos dicen que están en una escuela, del departamento.

Ahora en esta gestión de la Lic. Romina Rosas, pone nuevamente en valor la plazoleta de Rony Vargas, luego de 10 años de su última remodelación, con una adaptación a los tiempos que vivimos, una moderna iluminación, un monolito, que le da un toque de distinción, las grandes letras con el nombre de la marca de Rony, como los es “Viva la Radio”, un gran mural, con la imagen del gran Caucetero,  las glorietas, pensadas para que la disfruten las familias del barrio y de Caucete todo, un lugar ideal para que los artistas le den rienda suelta a su arte. Una inversión de $2.300.000, para recuperar un lugar para la comunidad, y homenajear como debe ser a un Caucetero que logro, pasar las fronteras de nuestro departamento y cumplir su sueño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba