ROMINA ROSAS HABLÓ SOBRE LA POSIBILIDAD DE BEATIFICACIÓN DE LA DIFUNTA CORREA

La intendenta de Caucete Lic. Romina Rosas manifestó que se encuentran en la tarea de recabar información sobre los milagros de la Difunta Correa, con la intencion de inicar el proceso que pueda terminar con la beatificacion de la Popular Santa sanjuanina que tiene su principal santuario en el distrito de Vallecito, en Caucete.

En la cena de Gala de la Cabalgata de Fé que llegó en su primera posta, al predio Municipal, al momento de hacer uso de la palabra se manifestó a favor de que la Difunta pueda llegar a ser “Santa” y para ello, les pidio a los gauchos en los que se halla una de las masas mas importantes de devotos, la otra masa,pude ser los camioneros, que vayan aportando testimonios de los milagros, comprobables de la Difunta, para que se inicie el proceso,que lleve a la Iglesia Catolica a  considerar, beata, en principio y luego,en un futuro,Santa a Deolinda Correa.

La iglesia catolica que durante muchos años se mostró reacea, aplicando una cierta resistencia a la Difunta, ultimamente se muestra mas abierta a considerar, esa fé popular, y mantener una cierta convivencia. Los pasos se fueron dando de a poco y hoy por ejemplo es algo común, el compartir actividades, religiosas en semana santa, combinando el santuario, como la capilla de la Virgen del Carmen que forma parte de la Vicaría del Desierto, y que se halla enclavada en pleno corazón del santuario.

En esta ultima edicíon de la cabalgata, un diácono de la Iglesia Cristo Rey, bendigo la cabalgata y mencionó en su mensaje la fé popular que motivaba esa activida que lleva varios años de tradición.

Estamos entonces ante el inicio del proceso, que es largo y muchas veces bastante tedioso,porque la iglesia catolica, debe comprobar y corroborar que vehacientemente se trata de un milagro,atribuido a quien se pretende beatificar y luego la canonizacíon, un periodo largo se viene por delante, pero ya se inició, lo manifestó la propia intendenta Romina Rosas.

Los comentarios están cerrados.