A pesar de los cinco allanamientos simultáneos que ordenó el juez Matías Parron en la mañana de este viernes, en ninguno fue encontrado un sospechoso por el crimen de Juan Ignacio Tejada, de 18 años, esta madrugada en el Barrio Teresa Calcuta, departamento Pocito, identificado por fuentes judiciales como Braian Guajardo.
En esta madrugada, en un enfrentamiento entre bandas juveniles, Tejada abrió abrió fuego a una vivienda y recibió un impacto en el pecho, cuando recibió el mismo ataque. Ya está detenido Walter Agustín Baraona, señalado como el presunto autor del disparo mortal.
Los allanamientos ordenados para encontrar a Guajardo se realizaron en viviendas de los barrios La Estación y Valle Grande, además de la villa 17 de Agosto.. Tampoco secuestraron nuevas armas de fuego.
Sí quedaron detenidas otras dos personas: el padre de Guajardo y la novia de Baraona. También, fueron secuestradas dos motos de la casa de la hermana del joven buscado y teléfonos de todas las viviendas.
EL HECHO
Este viernes por la madrugada, dos bandas se enfrentaron en el interior del barrio Teresa de Calcuta, en Pocito, con un resultado trágico. Un hombre, mayor de edad, fue asesinado de un balazo. Según fuentes judiciales, el fallecido es un joven de 18 años, identificado como Juan Ignacio Martínez Tejada. Según trascendió, también habría participado del enfrentamiento armado.
El hecho ocurrió pasadas las 00.30 de este viernes, cuando, por motivos que son de investigación, se desarrolló una balacera entre dos grupos que terminó con un joven muerto, el cual a posteriori fue identificado por la Policía de San Juan y la Fiscalía como Juan Ignacio Martínez Tejada, de 18 años.
Según fuentes judiciales, el enfrentamiento habría comenzado en el interior de una vivienda del barrio mencionado, donde tras el allanamiento se encontró una gran cantidad de vainas servidas correspondientes a un arma 9 mm, una escopeta y un arma calibre 38. En una mesa cubierta de un polvo de color blanco, el que presuntamente sería cocaína.
Por el polvo blanco hallado división drogas ilegales se hizo presente en el lugar. (Foto:Gentileza)
Los comentarios están cerrados.