Los sanjuaninos deberán enfrentar un nuevo aumento, el del precio de la carne que se aplicará a partir del próximo jueves. Esta suba la decidieron debido a la inflación del país y a la disparada que tuvo el dólar en los últimos días.
Según las declaraciones radiales del propietario del Frigorífico Don Iñaki, Claudio Silva, el kilo de carne vacuna tendrá un aumento del 5%. Este porcentaje significará un incremento de entre $150 y $200 por kilo.
Si bien, hasta el momento no terminan de definir a partir de cuándo estarán estos nuevos montos, estiman que será a partir del próximo jueves.
Silva explicó que la regla de aumento no es la misma para el consumidor. Es que si el aumento viene del 5%, el carnicero aumentará el 10% debido a la mano de obra y el trabajo que implica el desposte de la media res.
“La regla es siempre la misma, si nos aumentan el 10%, debido a los costos se aplica el 20%. La fórmula es así, una media res está en $1100 el kilo, pero una vez que desarmamos, sacando el hueso y la grasa, el kilo de carne en el mostrador será de $1.800”, explicó.
Además, el propietario de uno de los frigoríficos más grandes de la provincia, afirmó que es probable que el pollo y el cerdo también aumentará, pero hasta el momento se desconoce el porcentaje.
Los comentarios están cerrados.