La madre de los hijos de Fabricio Perez,el portero caucetero,condenado por abuso sexual simple de una alumna de 9 años de la escuela Jose Chirapozu,uso su perfil de Facebook,para transcribir una carta de Paz Bongiovanni,la hermana del catequista Juan Matías Bongiovanni, quien irá a juicio por jurados dentro de algo más de un mes (del 3 al 5 de agosto), acusado de haber cometido abusos sexuales en Coronel Suárez contra alumnas a las que habría sometido en su rol de catequista entre los años 2010 y 2011 y llega preso al debate oral que se desarrollará en el Tribunal en lo Criminal N° 2.
Recordemos que Perez,fue condenado a la pena de 3 años y 6 meses de prision efectiva, en un caso resonante en Caucete y en la provincia de San Juan.
Un caso que fue bastante polemico,ya que al decir de los familiares y del abogado defensor, no s ehabia cumplido con los protocolos correspondientes y que habian muchos claro-oscuros en la instruccion de la causa. Para la familia,se trata de una denuncia falsa,y pasado un tiempo en el que vienen insistiendo legalmente en la inocencia de Perez,ahora decidieron usar las redes para pedir Justicia,reclamando que Nadie podrá devolverle los dias en que ese padre,no estuvo con su familia.
EL CALVARIO QUE RODEA A UNA FALSA DENUNCIA. (Paz Bongiovanni)
Entendemos que la justicia ha ido tomando los colores de los diversos tiempos sociales y culturales.
Entendemos que debe existir cierta flexibilidad para no continuar viviendo en el contexto legal, bajo costumbres y leyes prehistóricas. Pero… Qué sucede cuando en la Justicia se pierde el rigor necesario para asegurar la igualdad y la objetivad? Ambas sumamente necesarias para encontrar la verdad.
Hoy somos víctimas de protocolos adoptados por la sociedad, presiones y castigos sociales carentes, muchas veces, de veracidad, investigación y seriedad.
Qué hace la justicia al “recibir” estás denuncias engalardonadas por aplausos de cierto sector de la sociedad? Investiga? Se para en la vereda de la objetivad y de la igualdad de derechos? Evita presiones sociales?
Qué sucede con la perspectiva de género en la Justicia? Ampara según la identidad sexual, el género o la ola mediática?
Somos testigos, hoy, del quebrantamiento de garantías constitucionales de igualdad ante la ley y el DERECHO a una legítima defensa.
El aumento de FALSAS DENUNCIAS es ALARMANTE. Amparadas y promovidas por el “YO TE CREO HERMANA, eslogan que se origina en un profundo desconocimiento de psicología científica. Si las mujeres no mintieran, no serían seres humanos.
Los pilares de la democracia se ven afectados cuando “el yo te creo hermana” invierte la carga de la prueba y el hombre es considerado culpable por el mero hecho de serlo, afectando la presunción de inocencia, el derecho al honor mediante los escraches y de una legítima defensa.
“AL MACHO ESCRACHO” Y qué sucede cuando el error es instalado como verdad? Se hacen ESCRACHES que remienden el daño? NO
Se abren espacios de autoreeflexion en estos movimientos luego de largas noticias de hombres suicidados luego de comprobadas FALSAS DENUNCIAS? NO.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.