El proyecto político nacional que encabeza el sector de los Menem, en la Libertad Avanza,sufrió un duro revés electoral en San Carlos de Bariloche.
En los comicios destinados a elegir a los 15 convencionales constituyentes que reformarán la Carta Orgánica municipal, la decisión táctica de La Libertad Avanza (LLA) de competir en absoluta soledad —con solo marginales apoyos de aliados locales menores— fracturó sus expectativas y la relegó al tercer lugar.
Los resultados oficiales confirmaron una victoria contundente de la alianza local Estamos Haciendo, impulsada por el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y el intendente Walter Cortés, espacio que capitalizó el respaldo vecinal gracias a una fuerte propuesta de arraigo territorial.
El segundo puesto quedó en manos del peronismo local, mientras que la nómina libertaria, liderada por Martín Govetto, quedó ubicada a casi 25 puntos porcentuales de distancia respecto del oficialismo provincial.
La contienda, desarrollada bajo el sistema de Boleta Única de Papel, funcionaba como un test político clave de cara a las próximas legislativas y al escenario electoral de 2027.
La negativa del armado nacional a tejer alianzas amplias en Río Negro expuso las severas dificultades del partido libertario para disputar poder frente a oficialismos provinciales consolidados en la Patagonia, encendiendo luces de alarma en la mesa chica del espacio.

Los comentarios están cerrados.