EL DUELO PROVINCIAL POR LA TRAGEDIA AÉREA NO AFECTARÁ LAS CLASES EN SAN JUAN

Tras la decisión del Poder Ejecutivo de decretar tres días de duelo provincial por el trágico accidente aéreo que le costó la vida a siete personas en Valle Fértil, el Ministerio de Educación de San Juan confirmó que la medida no alterará el calendario escolar.
Los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la provincia mantendrán sus actividades habituales y el dictado de clases con total normalidad.
Desde la cartera educativa emitieron un comunicado oficial para disipar las dudas de la comunidad y precisaron que las jornadas de duelo no contemplan el otorgamiento de un asueto administrativo.
Las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en los edificios escolares, pero el personal docente, administrativo y los alumnos deberán concurrir a las aulas en sus horarios habituales.
El decreto de duelo provincial firmado por el gobernador establece, además del izamiento de insignias a media asta en todas las dependencias públicas, la suspensión inmediata de cualquier acto oficial de carácter festivo o de entretenimiento organizado por el Estado sanjuanino durante el período estipulado.

La medida de conmoción pública responde al trágico siniestro del helicóptero Bell 412, en el cual perdieron la vida Carlos Heredia, director de Protección Civil; el comisario general Germán Videla, subjefe de la Policía de San Juan; el comisario general Rubén Castro, jefe de Bomberos; y el comisario inspector Jorge Carbajal, segundo jefe de Bomberos. En el mismo hecho fallecieron el piloto de la aeronave, Matías Valenzuela, y los brigadistas de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta.

Los comentarios están cerrados.