Los jubilados docentes recibirán un aumento del 40,05% de sus haberes en el mes de septiembre, de acuerdo a un comunicado emitido por CTERA y difundido por el gremio Udap. Con el incremento percibido en marzo del 9,38%, el acumulado total rondaría en 53,18%.
“Desde la CTERA informamos que el índice de actualización Transferidas, que se aplicará a los haberes jubilatorios que se cobrarán en septiembre próximo, será del: 40,05%”, expresa el sindicato que aglutina a los educadores del país.
“Con este incremento sumado al 9,38 % del mes de marzo se lograría un acumulado del 53,18%”, continúan.
Esto regirá para a las 11 provincias que transfirieron las cajas jubilatorias a la órbita del Gobierno nacional.
Por otro lado, expresaron que continuarán exigiendo la actualización trimestral de las jubilaciones para no quedar atrasados al ritmo inflacionario. “Seguimos exigiendo la trimestralizacón para el cálculo y pago de la movilidad jubilatoria, de tal forma que el próximo incremento sea otorgado y abonado en diciembre próximo”, indicó CTERA. Actualmente el régimen docente cuenta con dos ajustes de los haberes en todo el año: uno en marzo y otro en septiembre. Por eso, los maestros retirados quieren modificar esa situación.
En los últimos días, un grupo de jubilados docentes llevaron adelante su reclamo por un sueldo digno. La última convocatoria tuvo lugar el viernes en la Plaza 25 de Mayo, donde un gran número de hombres y mujeres que se dedicaron por más de 35 años a la docencia, se reunieron para hacerse escuchar con pancartas y megáfonos. El pasado lunes, los representantes del grupo fueron recibidos por personal de Anses. Allí se enteraron de que fueron jubilados bajo una categoría que no correspondía.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.