TRAGEDIA EN CUESTA DE LAS VACAS,EL CHOFER DEL CAMION DIÓ PISITIVO EN COCAINA,EL DEL AUTOMOVIL POSITIVO EN ALCOHOLEMIA

Se dió a conocer los resultados de alcoholemia y sustancias, a los protagonistas del accidente de Cuesta de las vacas, se conoció que el conductor del auto que falleció , tenía el triple de alcohol en sangre de lo permitido, esto sumado a que el chofer del camión que originó la tragedia dio positivo en cocaína.

El resultado del test indicó que Víctor Castro, tenía 1,83 gramos de litros alcohol en sangre, cuando el permitido es 0,5 g/l. También, Antonia Ponce, la otra víctima de la tragedia, dio positivo en alcoholemia. A ella se le detectó 1,00 g/l.

En tanto, el chofer del camión, Víctor Ceculín (52), dio negativo en este test, pero positivo en cocaína. Lo que se está analizando es sí se trata de la hoja de coca que comúnmente mastican los choferes o de la sustancia ilegal. Esto se conocerá en otra pericia que determina si hay una sustancia propia de la hoja.

El accidente ocurrió a las 3 de la madrugada en el kilómetro 22 de la RN 141, en Cuesta de las Vacas, Caucete. Según el relato del propio camionero –único sobreviviente al accidente-, se le atravesó una vaca a la cual intentó esquivar sin embargo la impactó. Pero hizo una mala maniobra para evitar ese impacto e invadió el carril contrario, chocando casi de frente al Volkswagen Gol.

Por la fuerte embestida, Víctor Fabián Castro (32) y Antonia Pamela Ponce (28), ambos ocupantes del auto, murieron en el acto. En tanto, que el camionero resultó ileso.

Inmediatamente, el chofer, identificado como Víctor Ceculín (52), oriundo de Jesús María, Córdoba, quedó detenido y fue trasladado a los calabozos de la Comisaría 9°.

Este sábado será la audiencia de control de detención y de formalización de la investigación penal preparatoria, donde Ceculín será imputado y se decidirá sobre su arresto. Como el conductor tiene domicilio en otra provincia y se trata de un delito agravado, la Fiscalía podría pedir unos días más de detención hasta tener mayor certeza de lo sucedido.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.