La alerta metrológica emitida para el viernes 26 de septiembre fue elevada de ‘amarilla’ a ‘naranja’. El fenómeno afectará a numerosos departamentos de la provincia donde se esperan fuertes ráfagas de vientos.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las zonas afectadas serán 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, zona baja de Pocito, zona baja de Rivadavia y zona baja de Sarmiento.
Durante la tarde se espera la ocurrencia de viento Zonda, bajo una alerta amarilla. En este sentido, el área podría ser afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
Sin embargo, en la noche se elevará a alerta naranja, lo cual significa que la comunidad debe estar preparada. De esta manera, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar puntualmente los 100 km/h.
Por este motivo, solicitaron a la población estar atentos y seguir las siguientes recomendaciones:
1- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
2- Buscá un lugar seguro bajo techo.
3- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Los comentarios están cerrados.