TRABAJAN PARA LANZAR OPERATORIA PUBLICO-PRIVADA PARA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

San Juan da un paso gigante hacia la concreción del sueño de la casa propia para miles de familias, al avanzar en la definición de un novedoso modelo de operatoria público-privada. Este esquema, que involucra al Gobierno provincial, a las empresas constructoras y a los bancos, no solo busca facilitar el acceso a la vivienda, sino también impulsar la actividad económica en el sector de la construcción.

El ministro de Infraestructura, Fernando Perea, fue el encargado de brindar los detalles de este ambicioso proyecto en rueda de prensa. «Nos estamos moviendo para, de una vez, activar el modelo público-privado. Estamos muy avanzados con eso», expresó el funcionario, quien anticipó que el anuncio oficial se realizará «una vez que eso esté ya prácticamente cerrado». Bajo esta operatoria, las empresas privadas propondrán la construcción de una cantidad de viviendas en terrenos que son propiedad del Estado.

San Juan da un paso gigante hacia la concreción del sueño de la casa propia para miles de familias, al avanzar en la definición de un novedoso modelo de operatoria público-privada. Este esquema, que involucra al Gobierno provincial, a las empresas constructoras y a los bancos, no solo busca facilitar el acceso a la vivienda, sino también impulsar la actividad económica en el sector de la construcción.

Explicó el funcionamiento del mecanismo, que por el momento no tiene un nombre específico. «El Estado entrega el terreno al privado y la empresa lo devuelve con viviendas que irían a sorteo», detalló. Un tercer actor fundamental en este esquema son los bancos, y el Banco Nación fue el primero en sumarse. «Mañana (este jueves) justamente los recibo», afirmó Perea, confirmando una reunión clave para la consolidación del proyecto.

El ministro reconoció que, inicialmente, estas viviendas podrían ser «un poco más caras» debido a que «los beneficiarios tienen directamente que tratar con el banco». Sin embargo, el gobierno provincial está analizando una medida para aliviar esta carga. «Pero la idea del gobierno, que se está analizando, es subsidiar la tasa de esa gente con el banco, haciendo un sorteo. Un ejemplo: en 200 viviendas, se hará un sorteo para subsidiar la tasa a 100 propietarios», adelantó el ministro.

Los comentarios están cerrados.