HALLARON EL CUERPO DEL PEQUEÑO QUE CAYÓ AL CANAL CESPEDES

Tras la dolorosa noticia de la búsqueda de un nene de 7 años que desapareció en el canal Céspedes mientras estaba bañándose con un grupo de amigos, este lunes, personal especializado encontró el cuerpo del menor, según lo que confirmó el jefe de la Policía de San Juan, Nestor Álvarez en diálogo con Radio Sarmiento.

El funcionario policial informó que este lunes se reanudaron las tareas en uno de los sifones de Carpintería, que estaban marcados en el recorrido para rastrear el cuerpo del niño que había estado refrescándose en la zona conocida como El Abanico, en Pocito. En declaraciones a este medio, el fiscal de la UFI Genérica, Alejandro Mattar manifestó que una vez que se notificaron del hecho, ordenaron cortar el flujo de agua y trabajar en más de 100 kilómetros que recorre el canal desde el lugar del hecho y en las posibles bifurcaciones que tiene, ya que llega a localidades de 25 de Mayo y Sarmiento.

El sábado iniciaron con el rastrillaje mientras que el domingo, desde las 7 hasta las 21, estuvieron focalizados en los diversos sifones de Hidráulica que hay en Carpintería, Pocito. Por la cantidad de basura en el canal, la tarea se complicó pero los grupos como Bomberos, GERAS, GAM, personal policial de las seccionales cercanas y equipos con drones colaboraron para poder encontrar el niño.

Con el amanecer del lunes, los profesionales regresaron a la zona y en menos de dos horas, en inmediaciones de Calle 17 procedieron al hallazgo. Si bien ahora el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia y confirmación de que sea Leonel Brizuela, el pequeño intensamente buscado, desde la cúpula policial ratificaron la resolución del caso.

Los comentarios están cerrados.