Un problema de vieja data entre dos cauceteros terminó en un hecho de sangre el pasado 9 de enero. La víctima, Carlos Saúl Varela, recibió varios puntazos que fueron provocados por Héctor Fabián Frigerio. Este último terminó con prisión preventiva e imputado por tentativa de homicidio. Ahora se dio a conocer que Frigerio aceptó pena en un juicio abreviado y fue condenado, pero sin encierro.
Según fuentes judiciales, Frigerio fue condenado por lesiones graves y no por tentativa de homicidio. La pena que aceptó fue de 3 años de prisión condicional. Este juicio abreviado fue acordado por el fiscal Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal Mariano Carrera de UFI Delitos Especiales y el abogado defensor del imputado, Lindolfo Gómez Camozzi.
¿Cómo fue el hecho en Caucete?
El ataque ocurrió a la 1:30 horas del 9 de enero. Varela y un amigo caminaban por el interior del barrio Área II de Caucete y en un momento se toparon con Frigerio, que caminaba junto a su hijo.
Según la denuncia de Varela, estos comenzaron a propinarle insultos y después Frigerio comenzó a apuñalarlo con un cuchillo tipo serrucho y lo hirió en el estómago y en el pecho. Y después le propinó unas trompadas en el rostro.
Varela también comentó que tenía problemas de vieja data con Frigerio y que este ya lo venía amenazando desde hace tiempo con “balearlo o golpearlo”.
Los comentarios están cerrados.