Los detalles de un caso policial corrieron como reguero de pólvora en Caucete. Es que más allá de que se trata de un hecho violento, que casi le cuesta la vida a un hombre, los entretelones son tema de conversación entre la gente del departamento. A decir de lo que se desprende de la investigación, el motivo por el que un hombre atacó a cuchillazos a otro es porque, aparentemente, tenían vínculos sentimentales con la misma mujer.
En rigor, Pablo “El Apache” Allende (32) está detenido por acuchillar a Jorge Zárate (29): le dio un puntazo en el cuello y otro en la panza, en un enfrentamiento que tuvieron en el interior del populoso Asentamiento El Chasca años, sujeto que le propinó un puntazo en el cuello y otro en el abdomen a Jorge Fabián Zarate (29) en el Asentamiento “El Chasca” en Caucete .
El imputado no es trigo limpio, cuenta con antecedentes y hasta una condena. “Es un tipo pesado, jodido”, lo describen en su entorno, según reveló una fuente policial. Estos fueron motivos suficientes para que el fiscal Adolfo Díaz de decida en la audiencia de formalización pedir la prisión preventiva a la que el juez de Garantías Gerardo Javier Fernández Caussi hizo lugar: 4 meses preso y le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa.
Allende reconoció cuando se presentó en Comisaría 9na que era el autor del ataque, incluso estaba convencido que había terminado con la vida de Zárate. Para los investigadores, “El Apache” quiso matarlo, se ensañó, que estuvo lejos de sólo querer amedrentarlo.
La motivación del feroz ataque parece estar clara para los pesquisas. Allende y Zárate salían con la misma mujer, ambos lo sabían pero “El Apache” estaba lejos de tolerarlo, el vecindario lo sabía y por eso el día que lo atacó sintió que su “rival” había pasado un límite cuando lo encontró en su propia casa con otros amigos. La mujer se enteró una vez que ocurrió el ataque.
El fiscal tiene 1 año para recolectar pruebas, pero no descartan que Allende busca acortar el camino con un Juicio Abreviado donde admita la responsabilidad
Fuente Diario de Cuyo
Los comentarios están cerrados.