Un hombre identificado ingresó a un almacén de barrio en Caucete, donde intentó robar amenazando con un cuchillo. El botín, una botella de fernet y otra de gaseosa. Según el informe de las fuentes judiciales, que identificaron al sujeto como Damian Esteban Agüero exigió a la víctima que le entregara ese ‘combo’. Asustada, la víctima le pidió que tomara lo que necesitaba y se retirara, lo cual el asaltante hizo inicialmente, aunque se le cayó la botella de fernet al suelo, rompiéndola.
Inconforme con ello, Agüero regresó al estante y tomó una nueva botella de fernet. Fue entonces que la víctima cambió su actitud e intentó impedir la huida del ladrón: lo tomó por la remera, provocando que Agüero dejara caer ambas botellas y arrojara el cuchillo antes de escapar hacia el sector 2 del Barrio Felipe Cobas. Eran las 11,20 de la mañana del pasado viernes, 1 de noviembre.
La víctima notificó el hecho al 911, y la policía logró capturar a Agüero pocos minutos después, en las inmediaciones de su domicilio en el mismo barrio. Hoy lunes, en la audiencia judicial, Agüero admitió ser el autor del delito que se le acusa y acordó juicio abreviado, por lo que recibió una pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva.
Los comentarios están cerrados.