Dos empresarios de reconocidas familias sanjuaninas fueron detenidos este jueves en el marco de una causa por presuntas estafas con la venta de lotes y propiedades. La Policía allanó hasta una escribanía del centro sanjuanino para secuestrar documentación relaciona a las supuestas maniobras ilícitas que dejaron a un tendal de, al menos, 35 damnificados, según fuentes judiciales.
Los ahora apresados son los empresarios Andrés Storniolo y Mauricio Gallerano, confirmaron fuentes judiciales. Las detenciones fueron solicitadas por la UFI Delitos Informáticos y Estafas y los órdenes judiciales las libró la jueza de garantías Flavia Allende, medidas que se ejecutaron en la mañana de este jueves mediante cinco procedimientos.
Uno de los empresarios fue sacado de su casa y el otro, de su oficina. Los operativos se concretaron en la inmobiliaria Casa Noble, la firma Nido Construcciones y una escribanía, señalaron.
La causa ya acumula 35 denuncias, informó un alto funcionario judicial, y la mayoría de los damnificados son los propietarios de los lotes y las obras en construcción que se levantan en el predio privado “Tierras de Don Rogelio, sobre la calle Lemos, Pocito. Esas personas denunciaron que empezaron a pagar los lotes hace una década, algunos cancelaron la totalidad de los terrenos y empezaron a levantar sus casas, pero hasta la fecha no obtienen la documentación como propietarios legales.
Algo similares habría sucedido con otras lotes o construcciones que estos dos empresarios habrían vendido a otras personas que invirtieron sus ahorros en el sueño de la casa propia y que todavía están en la espera.
Andrés Storniolo y Mauricio Gallerano permanecen detenidos en una dependencia policial y este viernes o sábado serán llevados a Tribunales para hacerles conocer la imputación en su contra.
Fuente Tiempo de San Juan
Los comentarios están cerrados.