SE COLGÓ DE LA LUZ Y DEBERÁ PAGAR $20.000, Y ZAFA DE SER CONDENADO

Un vecino de Caucete deberá pagar $20.000 y trabajo comunitario por colgarse de la luz de manera ilegal. La Justicia de San Juan le otorgó una probation por no tener antecedentes penales y por tratarse de un delito excarcelable.

Se trata de Roberto Daniel Silva Carmona, un vecino del Loteo El Ceibo. La Distribuidora Eléctrica de Caucete S.A., lo denunció en agosto tras descubrir que se había conectado de manera ilegal al suministro y había hecho un puente para seguir con el servicio de luz sin tener que pagarlo.

Tras la denuncia, intervino la fiscalía Delitos contra la Propiedad, que ayer lunes, formalizó el legajo contra Silva Carmona. El acusado se defendió ante el juez Diego Sanz argumentando que “le pagó a un electricista para que le haga un trabajo en su casa”, pero que nunca se dio cuenta de que “le había hecho una conexión ilegal”. “No fue mi voluntad”, cerró.

La declaración de Silva Carmona quedó atrás, pues por pedido de la fiscalía y la defensa, el juez Sanz le otorgó una suspensión de juicio a prueba o probation al caucetero por un año, que no será condenado, pero a cambio, deberá pagar $20.000 en concepto de reparación simbólica, cuyos fondos van destinados al funcionamiento de Casa Cuna. Por otro lado, deberá trabajar gratis en la Municipalidad de Caucete. En caso de no cumplir con esto y unas reglas de conductas, podrá ser condenado por el hecho.

Desde la fiscalía Delitos contra la Propiedad, destacaron que Decsa empezó a hacer varias denuncias contra este tipo de hechos, marcando un importante precedente, pues antes no se hacía denuncias contra este tipo de delitos.

Fuente Dairio Huarpe

Los comentarios están cerrados.