El miembro de una peligrosa banda delictiva fue condenado este martes a cumplir una pena de 20 años y 3 meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado. La condena incluye la unificación de penas anteriores y la declaración de reincidencia.
Identificado por fuentes judiciales como Raúl David Santiago, el delincuente fue atrapado el sábado pasado, 19 de octubre, en Barreal, cuando un cuidador del corralón municipal denunció el robo de tres equinos secuestrados por las autoridades locales. Al notar la ausencia de los caballos, el cuidador observó a dos sujetos conduciéndolos por la Ruta N° 142. Agentes de la Comisaría 33 se dirigieron rápidamente al lugar, logrando detener a uno de los malhechores, quien pretendió desconcertarlos ya que se identificó como Jonatan Emanuel Sosa, de 37 años, citaron las fuentes. El otro mlhechor logró escapar.
Sosa fue detenido e imputado por el delito de abigeato. Este hecho se suma a una serie de violentos asaltos de una banda que Santiago integró. Entre ellos, destaca el asalto a una empresaria en Caucete, a quien ataron, golpearon y le robaron cerca de $850.000, además de joyas. También asaltaron una finca en Albardón, donde ataron a una familia, robaron objetos de valor y hasta se llevaron una oveja, matando a otra en el proceso.
Los comentarios están cerrados.