VIOLENCIA DE GENERO EXTREMA EN LA CHIMBERA

Un episodio de violencia de género sacudió a la localidad de La Chimbera, en 25 de Mayo, este fin de semana. Verónica Chávez, de 28 años, fue brutalmente golpeada por su pareja, Daniel Chavero, según la denuncia que se radicó en la Comisaría 32ª. Todo habría sucedido tras una noche de celos descontrolados y bajo los efectos de las drogas, indicó la víctima.

El violento ataque la dejó al borde de la muerte a Chávez y fue presenciado por su hija mayor, de tan solo 12 años, quien logró alertar a la familia.

María Chávez, hermana de la víctima, contó a Canal 13 San Juan que todo comenzó después de una salida a un boliche. “Estuvimos bien, mi pareja y yo, ella con su novio, pero al llegar a la casa todo cambió. Él empezó a acusarla de haber mirado demasiado al novio de su hermana. Estaba muy drogado”, relató María. Aunque ella y su pareja ya se habían ido, la situación en la casa se tornó oscura.

El agresor comenzó a insultar a Verónica y luego pasó a la violencia física. La golpeó brutalmente, la ahorcó y la atacó con objetos como platos y una olla, dejándola inconsciente. No conforme con eso, la arrastró por la casa y la golpeó contra una pared, dejándola en estado crítico. “Verónica se estaba ahogando con su propia sangre”, contó su hermana.

La hija mayor de Verónica, testigo del espantoso episodio, llamó desesperadamente a su abuela. Al llegar, la madre de Verónica y su hermano encontraron a Chavero huyendo con objetos robados de la casa. Inmediatamente, llamaron a la Policía, quienes actuaron con rapidez y lograron detener al agresor tras una persecución en los campos cercanos.

A pesar de que Chavero fue detenido, la familia teme por la seguridad de Verónica.

“Nos da miedo que lo liberen pronto, que vuelva a buscarla y que la situación sea aún peor”, manifestó María con preocupación.

 

Los comentarios están cerrados.