HEZBOLLAH ATACÓ A ISRAEL CON DRONES,HAY AL MENOS 70 HERIDOS ALGUNOS GRAVES

Los terroristas de Hezbollah lanzaron este domingo por la noche un ataque con drones contra un campamento de entrenamiento militar israelí en la zona de Binyamina, en el sur de Haifa. El servicio de emergencias israelí Magen David Amon (MDA) reportó, hasta el momento, al menos 67 heridos.

Según el MDA, cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, 5 en estado grave y 14 en estado moderado, mientras que el resto presenta heridas leves.

“El Ejército interceptó un dron que fue lanzado desde el Líbano hacia la zona naval del norte. Los civiles deben seguir siguiendo las directrices del Comando del Frente Nacional”, informó el Ejército en un comunicado breve.

Varios drones fueron lanzados hacia Israel, pero solo uno logró penetrar profundamente en el territorio, estallando en Binyamina. El incidente ocurrió sin que se activaran las alarmas de alerta.

Tres de los heridos más graves fueron trasladados por helicóptero al Centro Médico Sheba en Tel HaShomer, mientras que dos más fueron ingresados en el Centro Médico Rambam. Otros 28 heridos fueron evacuados en ambulancias a varios hospitales de la región.

Además, la Fuerza Aérea israelí informó que interceptó otro dron disparado desde el Líbano.

Más tarde, los terroristas de Hezbollah se adjudicaron el ataque que fue lanzado desde Líbano bajo la cobertura de un bombardeo con cohetes, lo que complicó la detección y la defensa preventiva.


El grupo respaldado por el régimen de Irán indicó que lanzó “un escuadrón de drones de ataque contra un campo de entrenamiento en Binyamina, al sur de Haifa”, en medio de la creciente tensión y los enfrentamientos cruzados con el Ejército israelí.

Los comentarios están cerrados.