Un expolicía y empleado judicial fue detenido el último lunes por la tarde y este jueves el juez de Garantías Javier Figuerola le dictó tres meses de prisión preventiva mientras es investigado por el presunto abuso sexual de un sobrino que denunció que fue sometido por él a distintas prácticas sexuales, entre ellas tres violaciones.
El sospechoso tiene 71 años. No es identificado para proteger la integridad del denunciante, quien ante la UFI Anivi expuso que su tío lo abusó desde que él tenía 6 o 7 años. Dijo que en los años 2010, 2013 y 2021 lo violó, y que el 7 de abril pasado lo sometió a una práctica considerada como abuso simple.
El fiscal coordinador de la UFI Anivi Roberto Ginsberg, asistido por las ayudantes Yanina Márquez y Erica Funes, pidió 8 meses de preventiva y el mismo plazo para llevar adelante la investigación.
En la otra vereda, los defensores Néstor “Roly” Olivera y Marcelo Sández solicitaron la excarcelación y pidieron que sólo quede en pie la investigación del último hecho, el de abril pasado, considerando que los otros ya prescribieron. Además, señalaron que les parece “extraño” que la supuesta víctima denuncie ahora.
Lo concreto es que el juez ordenó la preventiva por tres meses y concedió seis para la investigación fiscal. Además, autorizó que al imputado le incauten datos de su celular.
El acusado decidió no declarar. Lo investigan por abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) y abuso sexual simple.
Los comentarios están cerrados.