POR VIOLADOR TIENE 3 CONDENAS,POR EL BENEFICIO DE LA DUDA NO SUMÓ LA CUARTA

El nombre de Maximiliano Wenceslao Ibazeta (35) está directamente relacionado con hechos de abuso sexual contra menores de edad, todos hijos de parejas con las que compartió su vida. No por nada lo tildan de “violador serial de niños”.

En sus espaldas tiene 3 condenas y este lunes zafó de sumar una más, porque un tribunal integrado por María Gema Guerrero, Pablo León y Guillermo Adárvez, entendió que no estaban los elementos para condenarlo nuevamente y se inclinó por absolverlo amparado en el “beneficio de la duda”.

El hecho por el que ahora se lo juzgaba fue denunciado por una mujer el 30 de septiembre de 2022, en perjuicio de su hijo y donde señalaba a Ibazeta, como el autor de esos vejámenes cuando eran pareja. A pesar que el informe de Cámara Gesell complicaba al imputado y la fiscal Ingrid Schott de la UFI ANIVI había pedido 15 años de prisión, los magistrados no encontraron elementos de prueba suficientes para otro castigo.

Un raid de violaciones, todos niños, todos hijos de sus parejas

La primera víctima de este chacal sexual fue una hija de una pareja cuando Ibazeta vivía en Córdoba. Allí por ese hecho lo condenaron a 8 años de prisión. Luego de cumplir ese castigo en la provincia mediterránea, se vino a San Juan y volvió a hacerlo, abusando de una menor, hija de su novia, recibiendo 12 años. Y apareció una denuncia más al poco tiempo, por haber abusado de otra chica.

Otra condena más y le unificaron en 21 años de prisión que debía pasar en el Penal de Chimbas. Y mientras estaba encerrado, otra denuncia apareció, con la que ahora se lo juzgó.

Los comentarios están cerrados.