La Justicia de San Juan emitió una resolución contra una joven de Caucete, Ludmila Lucero, denunciada por usurpación de títulos, por el Colegio Profesional de Psicopedagogos de San Juan. La mujer se publicitaba y promocionaba en redes sociales con diferentes flayers como psicopedagoga y psicóloga y se ofrecía como DAI, pero quedó al descubierto su mentira tras varias averiguaciones de la entidad y la denuncia de una clienta.
Más allá de lo que pasó, la imputada zafó de una condena y recibió una probation. Deberá pagar $65.000 en concepto de reparación simbólica y trabajar gratis en la Municipalidad de Caucete.
Un juez dio lugar a la propuesta de reparación simbólica mediante el pago de la suma de $15.000 en favor del denunciante Roberto Antonio Pérez a ser entregadas en dos cuotas iguales y consecutivas y $50.000, la que será abonada a través de la Oficina de Medidas Alternativas, la que deberá hacer entrega al Instituto Irina, dicha suma tendrá darse en dos cuotas iguales y consecutivas de $25.000 cada una, con vencimiento la primera el 10 de Octubre del 2024 y la segunda el 10 de Noviembre del 2024.
La realización de tareas no remunerados (trabajo comunitario) por parte de Lucero deberán ser por un total de 60 horas en la Municipalidad de Caucete o en el lugar donde determine la Oficina de Medidas Alternativas, dichas horas tendrán que cumplirse en el término de seis meses.
La fiscal Alejandra Bazán (medio) llevó a cabo la investigación contra Lucero.
El 31 de enero, la licenciada Gabriela Buigues, vicepresidenta del Colegio de Psicopedagogos, consultó sobre la existencia de una matriculada con el nombre de Ludmila Lucero tras observar una publicación en Facebook donde esta persona se ofrecía como Docente de Apoyo Inclusivo (DAI) y afirmaba ser licenciada en Psicopedagogía. Tras verificar los registros del Colegio, se constató que no había ninguna matriculada con ese nombre.
Preocupados por un posible ejercicio irregular de la profesión, el Consejo Directivo tomó medidas. El 1 de febrero, la licenciada Camila Dupoux contactó a Lucero sin identificarse, y esta última aseguró que sus consultas eran virtuales, con un costo de $5.000, además de describirse como psicóloga, psicopedagoga y docente de educación especial. Las capturas de pantalla de esta conversación se adjuntaron como parte de la prueba de la denuncia ante la UFI Delitos Genéricos.
Fuente Diario Huarpe
Los comentarios están cerrados.