UN VERDULERO LE ENTREGO DINERO A UN “INVERSIONISTA” CAUCETERO Y LO ESTAFÓ

Un verdulero venezolano, identificado como Renzo Bassotti, denunció ante la Justicia de San Juan, que le dio a un trader caucetero, Franco Mercado, una importante suma de dinero en dólares para que haga diferentes inversiones, pero no recibió ni la devolución de la plata ni las ganancias de los diversos negocios llevados a cabo con el dinero. Tras la promesa de su embaucador, Bassotti entregó en total 25.000 dólares, que al cambio del dólar oficial son $24.550.000. Pero lejos de recibir más plata por su inversión, todo el dinero se esfumó. Inclusive, tan grande fue el engaño, que la víctima hasta trabajó un tiempo para su estafador.

La víctima no le dio al hombre toda la plata junta, sino en diferentes pagos, realizados en cuatro oportunidades durante un año y medio. Al parecer, para que Mercado le hiciera diferentes inversiones con la compra y venta de activos de forma online, como lo hace un trader, según explicaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

El trader le prometía que le iba a generar una alta ganancia y que después se la iba a devolver junto con el capital invertido. En total, iba a recibir unos 36.000 dólares, que en pesos, serían $35.352.000.

Bassotti llegó a Mercado tras ver una publicidad en redes sociales con el título de “Inversión Verde”. Ilusionado con ganar un dinero extra, le pidió plata hasta a su papá para poder entregar. Pero ya, tras ver entregado la primera parte, algo le empezó a oler raro, pues, las ganancias nunca venían.

Sin embargo, Mercado siempre se las ingeniaba para que Bassotti entregara más dinero e incluso lo convenció de trabajar para él en el desarrollo de unos loteos para un proyecto inmobiliario.

El verdulero accedió, pensando en que podría recuperar su dinero, pero luego de varios meses, dejó el trabajo y se enfocó a reclamar lo suyo.


Cansado de los intentos de recuperar su dinero y al no tener respuestas de Mercado, ya que había sido bloqueado de las redes sociales y del WhatsApp, la víctima se acercó a la UFI Delitos Informáticos y Estafas el 15 de abril de 2024 para radicar la denuncia. La unidad del Ministerio Público Fiscal, con los fiscales Pablo Martín y Federico Pereyra a la cabeza, tomó la posta de la investigación que derivó en una audiencia de formalización cuatro meses después.

Por el momento, Mercado no va a ser imputado por el delito de estafa. Es que el caso pasó de la UFI a la Unidad de Soluciones Alternativas (USA), a cargo del doctor Adrián Riveros, tras que las partes, denunciante y denunciado firmaran un principio de acuerdo, en la que el acusado se comprometía a devolver el dinero.

La audiencia se iba a desarrollar esta semana, pero Mercado, el apuntado, no pudo asistir a la misma. Sí lo hizo su abogado Marcelo Fernández, que dio los motivos por los que el hombre no pudo ir. El juez Diego Sanz, tras escuchar el planteo del defensor particular, decidió reprogramar la audiencia que también tuvo el visto bueno de Riveros. En representación de la víctima estuvo el abogado Enzo Penizzotto.

Por el momento no hay fecha de la nueva audiencia, ni tampoco en que concluirá el acuerdo a la que llegaron las partes, involucradas tal vez en el caso de estafa más grande en San Juan, desde que funciona el Sistema Acusatorio Integral y la UFI Delitos Informáticos y Estafas.

Fuente Diario Huarpe

 

Los comentarios están cerrados.