UNA DOCENTE JUBILADA ES LA CONDUCTORA DEL AUTO QUE ATROPELLÓ A SANTIAGO FLORES
En la mañana de este lunes 16 de septiembre de 2024, el conductor del Renault 12 implicado en el accidente vial que dejó gravemente herido a Santiago Flores, un joven ciclista de Caucete, se presentó de forma espontánea en Tribunales. En marco de la investigación se supo que es una mujer, la que manejó el vehículo el día que atropellaron, abandonaron y dejaron grave a la víctima. Se trata de una docente jubilada, Liliana Damatt, que si bien se entregó a las autoridades, no quedó detenida, por el momento.
El siniestro vial ocurrió el jueves 12 de septiembre. Desde ese día, Damatt se encontró prófuga de la Justicia. Durante el fin de semana, la investigación fue intensiva. Personal de la UFI Delitos Especiales localizó el auto el sábado, que estaba guardado en un taller, aparentemente para ser reparado. Sin embargo, en el lugar no se encontraba la dueña del Renault 12.
Damatt se acercó al edificio de Tribunales para asignar su abogado en la causa, el abogado José Beltrán Bengoa, que mandó la presentación por mail, poniendo a disposición de la Justicia, a la hora sospechosa de lesiones graves. Por el momento, los investigadores del hecho no dispusieron la detención de la docente jubilada.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 22:40 horas, en la intersección de Avenida de los Ríos y Ruta 270, cuando Santiago Flores circulaba en bicicleta y fue atropellado desde atrás por el Renault 12. Como resultado del impacto, el joven sufrió graves lesiones en su cabeza y actualmente se encuentra internado en el Hospital Guillermo Rawson, con pronóstico reservado.
El caso está bajo la investigación del ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi, junto al fiscal Francisco Pizarro y el fiscal coordinador Iván Grassi, que siguen recabando pruebas para esclarecer completamente lo sucedido.
Los comentarios están cerrados.