Este domingo, en horas de la madrugada, la policía dela Comisaría 17° pudo evitar que ocurriera un nuevo caso de faena de caballos en la provincia de San Juan. Cabe mencionar que este accionar es totalmente ilegal, pero día a día se encuentran múltiples restos de equinos que son faenados y que su carne se vende para el consumo. El hecho ocurrió en el interior de la Villa del Sur en Chimbas.
Los caballos robados fueron sustraídos en la localidad de Dos Acequias, San Martín y desde la división de la Policía Rural, se inició una investigación a través de los rastros dejados por las personas y los animales, sumándose a la búsqueda personal de las Unidades Operativas Centenario, Las Tapias, Dos Acequias y Comando Radioeléctrico.
Se encontró a los tres equinos vivos en el interior de la vivienda de Chimbas, en la Villa del Sur. Allí, los uniformados detuvieron a dos sujetos, hombres, mayores de edad. Los mismos fueron identificados como Diego Armando Montiveros de 39 años y Yeison Carlos Molina de 32 años. Posteriormente, quedaron a disposición de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Cabe destacar que esta situación desde hace mucho tiempo, pero este último mes, desde DIARIO HUARPE se encontró un cementerio de caballos totalmente ilegal, ubicado en una finca en Angaco. Los gauchos, proteccionistas y vecinos dieron una dura advertencia a las autoridades en caso de que sigan ocurriendo estos hechos, “los próximos restos encontrados van a ser los de los cuatreros”.
Los comentarios están cerrados.