NI LAS IGLESIAS SE SALVAN, MIENTRAS SANCHEZ QUIERE QUE SEGURIDAD VIAL LABRE ACTAS
Personal de la Subcomisaria Castro de Carpintería recuperó en las últimas horas cuando realizaba recorridas de prevención en su jurisdicción.
En rigor, en inmediaciones de calle Mendoza y Boulonge sur, observan a dos sujetos quienes al advertir la presencia policial arrojan unos efectos a la orilla de la calzada. Dándose a la fuga por un descampado, indicaron.
Se trataba de un ventilador de pie y una garrafa, efectos que fueron secuestrados y colocados a disposición de UFI Delitos contra la propiedad. A posterior se estableció que esos elementos habían sido robados en la Iglesia “Cristo te llama”. Quienes realizaron el reconocimiento de los mismos y se dispuso la entrega a sus propietarios.
Mientras los Casos de inseguridad se multiplican desde la sect. de Seguridad planean firma run convenio para que Seguridad Vial, pueda labrar actas de infraccion
El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, contó a DIARIO HUARPE que “ya venimos trabajando de hace tiempo para habilitar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial tenga la potestad de labrar actas de infracción de tránsito en el territorio provincial. Antes de poder concretarlo es necesario firmar un convenio con el titular federal y recién ahí podremos darles las actas a los agentes”.
Sánchez contó que “ya está todo autorizado a la espera de la firma del convenio y desde los Juzgados de Faltas saben que en cuanto esté vigente deberán darle talonarios de actas de infracción de tránsito al personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que puedan hacerlo dentro de los límites provinciales, por supuesto”.
El funcionario destacó los beneficios de concretar esta intención y es que se podrán ampliar los operativos de tránsito en San Juan. Según dijo Sánchez, “actualmente los funcionarios de la Agencia deben sumarse a los operativos de tránsito ya sea provincial o nacionales porque no tienen la potestad de infraccionar a los que incumplan las normas.
Es decir que una vez que esté vigente el convenio ellos podrán armar un puesto de control sin la necesidad de ser acompañados por una integrante de la fuerza y así tener más controles de los que hoy disponemos”.
Es decir que cuándo se concrete el convenio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial podrá establecer puestos de control propios y labrar actas de infracción a todos aquellos sanjuaninos que no cumplan con las normas viales.
Los comentarios están cerrados.